jueves, 16 de septiembre de 2010

¿POR QUÉ AQUÍ SOLO SE SIEMBRAN ESPINAS?

CUANDO SE VE LA PROSPERIDAD DE OTRAS ZONAS, NO MUY LEJANAS DE NUESTRO MUNICIPIO, Y SE HACEN COMPARACIONES EN LAS QUE NOSOTROS SIEMPRE SALIMOS PERDIENDO, TAMBIÉN DEBERÍAMOS PENSAR SI TAL VEZ EN ESOS LUGARES NO HAN TENIDO LA SUERTE, NO SOLO DE LA OPORTUNIDAD SINO, DE NO HABER TENIDO PERSONAS Y COLECTIVOS QUE PUSIERAN SOLO ESPINAS, SOLO OBSTÁCULOS.
Cuando en Vélez Málaga ha surgido cualquier proyecto de progreso (autovía, superficies comerciales, juvigolf, hoteles, parque logístico, parque empresarial y de ocio, etc....) siempre han surguido iluminados, detractores, combatientes de grandilocuentes principios, diagnosticadores de futuros negros, y en fin toda clase de personal con intereses personales de corto alcance para convencernos de que no hay que hacer nada, que no hay que correr riesgos, que el futuro no necesita de milagros, que con llorar y sentirnos marginados será suficiente para que acudan en nuestro auxilio. Y total... así nos va. Pero tenemos una excusa siempre a mano, típica del victimismo, "el gobierno no nos da, no nos trata igual, todo para otros".....etc....etc. Adobado con una oposición como la del PP y su líder el Sr. Bonilla que cuando es posible iniciar algo importante para el municipio y la comarca, si lo protagoniza él es fantástico y si lo protagonizan otros es un "pelotazo" o sea lo desprestigia, siembra dudas y criminaliza a todos.
Y yo pienso que si hay empresarios que quieren invertir, para ganar dinero como es lógico porque no son hermanitas de la caridad, pero en proyectos estratégicos que nos cualifican y singularizan, que son sostenibles, legales y dan riqueza y empleo, entonces desde la administración hay que colaborar, controlar, vigilar pero no poner el no por delante.

No hay comentarios: