A veces las encuestas coinciden con lo que pensamos pero que no nos atrevemos a hacer público y que gracias a ellas comprobamos que son muchos los que piensan como nosotros.
La crisis es real pero también es cierto que tiene mucho de publicidad interesada y de psicológico. El barómetro de la Ser también llega a esa conclusión. Millones de personas que no han visto reducidos sus ingresos y sin embargo han bajado tan notablemente los gastos que se ha visto afectado el consumo y sabemos que eso es un perjuicio muy grande para el movimiento económico general y para el mantenimiento de la pequeña y mediana empresa que son productoras de esos consumos diarios.
Otra cosa interesante es que más del 70% piensa que se está actuando a favor de la recuperación y son optimistas en que la mejoria ha empezado. Y ello a pesar del firme y sostenido trabajo que está haciendo el PP y casi todos los medios de comunicación, foros, cursos, conferencias, bancos, banqueros, expertos, adivinadores, expresidente, etc. para convencernos a nosotros y al resto del mundo de que estamos cada vez peor y que además no saldremos adelante.
Muy reveladora la opinion mayoritaria de que aunque no les gusten las medidas de ahorro las consideran necesarias y que no encuentran razones suficientes para apoyar a los sindicatos en la convocatoria de huelga general.
Interesante también que la gente opine que si Zapatero no nos saca, Rajoy mucho menos. Por lo tanto la constante campaña de desprestigio del gobierno y del pais a la que los líderes del PP nos tienen sometidos se les puede volver en contra. Y yo espero que así sea porque por encima de los intereses de un partido, por encima de los intereses personales de algunos políticos está el interés y el bienestar del pueblo, está la honesta colaboración de arrimar el hombro para salir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario