miércoles, 11 de abril de 2012

NO ENTREGAREMOS A ESPAÑA

Manejar y decidir sobre fondos públicos, sobre bienes públicos, sobre recursos públicos para darles destino o prepararlos para futuros destinos es una responsabilidad muy grande que tienen los gobernantes y que tenemos la ciudadanía de seguir de cerca lo que se hace con ellos. Es obligación y compromiso de los mandatarios públicos velar por los intereses generales, cuidar el patrimonio, ser austeros y transparentes en la acción política.

Pero no solo robando se rompe ese compromiso. El mal uso, o el uso interesado, la cesión a personas afines sin que medie concurso o interés social contrastado, el ofrecimiento demagógico a sectores de apoyo, la venta del patrimonio como salida fácil a las dificultades, también rompe el compromiso asumido por los cargos públicos.

Pero hay más…..cuando no se planifica el desarrollo futuro, cuando no se prevén las necesidades de infraestructura y equipamientos públicos, cuando se funciona a “salto de mata” y a capricho como rentabilidad personal, también se rompe el compromiso político y moral con la ciudadanía.

Pero todavía hay más…..cuando se justifica que en clave electoral se puede prometer lo que no se piensa cumplir, o se “camuflan” propuestas en argumentos de sensibilidad vital como la crisis y el paro,  o se esconde la incapacidad detrás de “lo mal que lo han dejado los anteriores”, también se rompe el compromiso y se quiebra la confianza depositada por el pueblo.

Y a fuerza de mentiras, engaños, empobrecimiento de las clases trabajadores, perdones a defraudadores, decretazos, recortes, destrucción de lo público, comunicados de prensa,  es como el PP está gobernando y rompiendo la confianza que millones de ciudadanos depositaron en ellos. Entregan el país, en bandeja, a los buitres, a los mercados, a los especuladores de la economía internacional que jamás se medirán en las urnas, que se esconden detrás de medios de comunicación, de expertos que no “saben donde tienen la cara”, de gobernantes comprados por el miedo, de peones que se creen salvadores de la patria, para quedarse con  la España que les sirva a los fines especulativos, que solo la puedan disfrutar unos pocos, que vuelva a los años 60 donde la prosperidad que nos vendían era que todos podíamos elegir ser esclavos, sin derechos, sin voz, sin futuro personal, sin dignidad.

BASTA YA. NO RETROCEDEREMOS NI UN MILÍMETRO. Queremos seguir perteneciendo a la España que hemos creado con el esfuerzo y la ilusión de todos. Hemos construido un país pacífico, alegre, innovador, emprendedor, formado, trabajador, comprometido, hospitalario, respetuoso, creativo, solidario, diverso, igualitario, viable, con bienestar, con derechos y obligaciones, democrático, universal, cumplidor, responsable, con objetivos, con muchas expectativas de crecimiento sostenible y CON FUTURO.

No queremos gobernantes miedosos, mentirosos, escurridizos, egoístas, sin compromiso social, sin liderazgo, sin proyecto a favor del pueblo, entregados a los especuladores y defraudadores. Queremos que todos y cada unos de los mandatarios públicos se arremanguen y trabajen para que España crezca, progrese y todos juntos salgamos de la crisis sin perder derechos y reforzados y cohesionados como país.

No hay comentarios: