lunes, 19 de septiembre de 2011

MENOS BODAS...PERO EL AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ MÁLAGA NO ESTÁ POR COLABORAR

EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS HA BAJADO EL NÚMERO DE BODAS EN TODA LA PROVINCIA DE MÁLAGA. LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS SON LA CAUSA MÁS IMPORTANTE. Y ANTE ESTO AL AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ MÁLAGA  SE LE OCURRE EMPEZAR A COBRAR.
El gobierno del PP en Vélez Málaga argumenta que los que se casen en nuestro Municipio tienen que pagar los gastos que ocasionan. Pero no cuentan la verdad porque los funcionarios que hacen los trámites, formularios, documentos lo hacen en sus horas de trabajo por lo tanto no cobran horas extraordinarias para hacerlos. La persona (que no suele ser funcionaria) que abre, cierra, limpia y monta el escenario donde se celebra la boda no creo que se le pague por esa hora de trabajo ni 10 Euros, y el Concejal o Concejala que la oficie, no cobra nada ni en el Ayuntamiento ni fuera del mismo. Y si agregamos gastos de papel, cava para el brindis, luz podremos sumar 4 Euros más.
Por lo tanto si la boda se oficia en el Ayuntamiento el gasto es de 14 Euros, y si se oficia fuera del Ayuntamiento el gasto es 2 Euros.
¿CÓMO SE JUSTIFICAN LOS 100 Y 150 EUROS QUE PRETENDE COBRAR EL AYUNTAMIENTO? ¿ASÍ SE APOYA A LAS PAREJAS QUE ELIGEN UNA BODA CIVIL EN VÉLEZ MÁLAGA?
Pero hablemos de lo importante de las bodas: La generación de riqueza, empleo directo e indirecto. Negocios de ropa, zapatos, peluquería, maquillajes, regalos, complementos, restaurantes (locales, obras, licencias, mobiliario, electrodomésticos, menaje, decoración, impuestos, consumo de luz-agua-telefonía, vinos, carnes, comestibles, frutas, verduras, pescado,  panadería, cocineras, camareros, mantenimiento, jardineros, limpiadoras, publicidad, etc.), viajes, alojamientos, alquiler de transporte, imprenta, fotógrafos, videos, floristería, y un largo etc. Estas son las empresas y los trabajadores que se ven afectados por el incremento o la bajada de las bodas.
Y podréis decirme que, dentro del total del gasto, no se notan 100 Euros más que menos y es verdad, pero el Ayuntamiento tiene que justificar lo que pretende cobrar por un servicio y sobre todo decir la verdad.

No hay comentarios: