lunes, 18 de julio de 2011

QUÍTATE TÚ QUE ME PONGA YO

O DESVESTIR UN SANTO PARA VESTIR OTRO. SON DICHOS POPULARES QUE BIEN DEFINEN LAS ACCIONES DEL PP DE VÉLEZ MÁLAGA CON LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO O DE LAS EMPRESAS QUE SON ADJUDICATARIAS DE SERVICIOS.
Siempre he pensado que la afiliación política a los partidos no es un requisito ni un obstáculo para que la gente trabaje y nunca he visto que se haya pedido constación de esa pertenencia a ningún aspirante a cualquier trabajo. Pero mucho menos que las ideas o preferencias políticas sean un estigma. Todo ésto al PP le suena a chino y dicen que no marginan a nadie y lo primero que hacen es poner a trabajadores en la calle y argumentan que son "enchufados políticos", palabras textuales del Sr. Bonilla. No se valora la capacidad, la formación, la excelencia en el trabajo, la disponibilidad, el que aumentan el paro.......bueno ésto no porque meteran en esos lugares a sus amigos, que no necesitan méritos porque la amistad es lo más grande. Para muestra un botón, ejemplo de lo que digo es que al conserje del Colegio Nuevo lo echan y meten a un amigo y excompañero de trabajo del concejal de Hacienda,  ambos trabajaban en la misma empresa.¿¿¿ Y ésto cómo se llama??? En mi pueblo se llama persecución laboral y política. Y también es enchufismo pero como lo hace el PP seguramente le llamarán justicia, méritos, necesidad. Tienen la cara tan dura que resulta indignante el que nos tomen por tontos.
Los parados no tienen color político, la gente necesita trabajar, porque de ello no solo depende la economía familiar y personal sino también la autoestima y la integración social y cultural en una sociedad que no los valora sino que los estigmatiza, los humilla y los pone en la picota. Y da la casualidad que personas jóvenes con carreras universitarias y demostrados méritos laborales son objeto de venganzas personales fruto de la cortedad política de los gobernantes del PP y que más temprano que tarde serán desenmascarados por la ciudadanía.   

No hay comentarios: