El público disfrutó, en el Palacio de Beniel, de una exposición de mucha calidad con los 20 finalistas. El entorno, la agradable noche de otoño y la compañía de artistas y admiradores hizo que el acto transcurriera en un ambiente muy agradables.
Transcribo lo que escribí para el catálogo de esta exposición y que es mi reflexión sobre la importancia de este Certamen y del cambio cultural que se está produciendo en nuestro pueblo.
Cincelando los sentidos, esculpiendo las emociones y dándole forma al esfímero color que busca lugar en el lienzo, los artistas nos brindan generosamente un conmoción que impactará en nuestras almas y se abrirán paso para instalarse y volver a mirarse a sí mismas.
Y miramos y remiramos para apropiarnos de esos sentimientos y de sea fuerza que cada obra de arte nos ofrece, y donde siempre podremos rebuscar para suavizar nuestro recorrido.
Os exponéis a que nos metamos en esa intimidad, a que la seccionemos según nuestras necesidades y a que incluso elijamos con irreverencia y con la simple excusa de nuestro gusto.
Artistas, valientes, exhibicionistas del talento que corréis por delante de la vida para marcar el camino, para ponerle foco a las conciencias y para recrearos en nuestros placeres que atrapáis sin nuestro consentimiento. Estáis aquí abriendo la gran puerta por la que transcurrirá el futuro cultural de Vélez Málaga, estáis arrimando vuestro arte para que se arracimen los frutos.
Vivimos unos años que marcarán una nueva era cultural en nuestra ciudad porque estamos poniendo en marcha nuevos escenarios donde la creación, la diversidad, los fuertes latidos de otras generaciones serán motores de nuevas experiencias. Y lo estamos haciendo con esfuerzo, con sensibilidad, salvando obstáculos pero con la ilusión, la comprensión y el apoyo de vosotros y vosotras, y a sabiendas de que será mañana cuando este presente sea justamente dimensionado. Aplaudo alto y fuerte vuestro compromiso porque lo hacéis corriendo riesgos, abriendo en canal vuestros sentidos, sometiendo libre y fugaz vuestra obra a que le pongamos otro orden. Pero seréis eternos y lo será vuestra obra porque la atraparán nuestros sentidos y la haremos revivir infinitamente.
Agradezco a los participantes, al Jurado, a los espectadores y al equipo de Cultura que hacen posible cada milagro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario