jueves, 23 de enero de 2014

LA MARCA ESPAÑA


La imagen de España no solo estaba sustentada en temas económicos sino fundamentalmente en cultura, derechos, seguridad, bienestar, hospitalidad, progreso social, igualdad, solidaridad, democracia, paz. Pero la derecha gobernante está destruyéndolo todo, corrompiéndolo todo y queriendo convencernos a los españoles y al resto del mundo de que la economía mejora y con esas mimbres quieren hacer el nuevo canasto. Les falta el material más importante ese que han recortado, marginado y decepcionado.
Nos han visitado 60 millones de personas en 2013 y con seguridad han vivido una experiencia turística maravillosa en cualquiera de los destinos españoles que hayan visitado. Pero es necesario seguir reforzando durante todo el año y a través de todas las acciones que somos un país donde merece la pena vivir. Hemos sido referentes en derechos sociales, protección social, sanitaria, educativa, dependencia y pensiones. Hemos sido referentes en las políticas culturales y de puesta en valor de los recursos naturales y culturales. Hemos sido referentes en la modernización de las infraestructuras y equipamientos públicos. Hemos sido referentes en el trabajo conjunto y de corresponsabilidad entre el sector público y el privado en hacer sostenible el turismo. Pero hemos….hemos, o sea ya no somos. Se habla de la corrupción, de los desahucios, de la pobreza, del paro, de los recortes, de nuevas leyes retrógradas, de menos becas, de desigualdades. Volvemos a estar en los años cincuenta del siglo pasado. Cuántas décadas nos costará volver a ser la locomotora y no el vagón de cola.


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