Uno de los colectivos que carga en sus espaldas la desigualdad son las mujeres. Lo hemos pagado con la vida de muchas. Pero los logros y avances en la igualdad los vemos hoy cayendo en el abismo y en la condena que el gobierno del PP nos está poniendo como país. Hemos estado en la vanguardia, en los primeros puestos de los índices de igualdad pero hoy Rajoy nos ha puesto el el número 14. NO LO VAMOS A PERMITIR, VAMOS A LUCHAR COMO LAS MUJERES LO SABEMOS HACER.
El largo camino recorrido nos ha dado experiencia, fuerza, convencimiento y conocimiento de que la tarea no estaba terminada pero no nos imaginábamos semejante traición por parte de la derecha española.
Se sigue usando la crisis como argumento para recortes de derechos sociales pero tenemos que decir alto y claro que SON EXCUSAS. La igualdad está por encima de los derechos es un valor que da sustento a una convivencia en paz, libertad y justicia. Es un valor que debe recorrer transversalmente todas las políticas, tanto las sociales, como las económicas, las de inversión, las de educación, las sanitarias, etc. No se concibe la democracia sin igualdad, por tanto cuando se atenta o recorta igualdad se está atentando y recortando democracia. Este es el verdadero transfondo de la actuación de los dirigentes del PP, los RECORTES EN DEMOCRACIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario