viernes, 25 de mayo de 2012

SALUD DE LAS MUJERES

Cuando hablamos de la salud de las mujeres es en razón de que la perspectiva de género pone en la agenda política la lucha contra la discriminación por razones de sexo y la necesidad de promover políticas inclusivas, preventivas e integrales de la salud de las mujeres y que ello contribuye a la salud integral de toda la ciudadanía.
Esas políticas tienen que estar orientadas a la investigación, a la formación, a la concienciación, a la eliminación de la violencia contra las mujeres, a la salud sexual y reproductiva y a la financiación de dichas políticas.
Pero esto es solo posible si el principio rector en la sanidad es la universalización como derecho para todos y todas.
Tenemos que seguir creando conciencia sobre la salud de las mujeres porque si bien se ha avanzado mucho y se previenen y atienden más ampliamente temas específicos, seguimos sufriendo prejuicios  ancestrales que no solo comprometen la salud física, sino también la psicológica y social.
Pero los logros en España y en Europa no nos tienen que hacer perder la perspectiva de que en países cercanos, con excusas religiosas y morales, se excluye a las mujeres incluso de la asistencia sanitaria y la prevención de las enfermedades y se las somete a todo tipo de marginación, mutilación y se atenta contra la integridad física de ellas.
Ahora proliferan las mociones de apoyo a festejar el día internacional de la salud de las mujeres, y estamos de acuerdo que se hable del tema, pero esto es solo la música, porque los socialistas lo que defendemos es más profundo. Exigimos a todos los mandatarios públicos la universalización y gratuidad de la sanidad pública para todas las mujeres que viven en el territorio español, SIN NINGUNA EXCEPCIÓN.

jueves, 17 de mayo de 2012

Y AHORA QUÉ SR. RAJOY?

¿Y AHORA QUÉ SR. RAJOY?
La Prima de Riesgo en máximos históricos.
La Bolsa en caída libre.
La Banca Española desprestigiada.
La Economía Española suspendida por Europa.
El desempleo en ascenso galopante.
Y ZAPATERO NO ESTÁ GOBERNANDO, que era el culpable de todos los males y el autor de todos los problemas.
Y ahora qué? Con el mismo criterio que Ustedes tenían tendremos que decirle al PP y al Presidente Rajoy y a toda su corte de superministros que son unos inútiles, ignorantes, títeres, que están hundiendo al país, que cada ministro va por su lado, que el Presidente no pinta nada, que hasta que no se vayan no podremos arregla el desaguisado que han conseguido hacer. Y que conste que estoy usando los calificativos menos ofensivos que el PP le dedicaba a Zapatero. Bienvenidos a la cruda realidad.



jueves, 10 de mayo de 2012

NO ES LO MISMO QUE GOBIERNE EL PP QUE EL PSOE


No es lo mismo cortar que recortar. Porque recortar es cortar una vez, cortar dos, cortar tres.

No es lo mismo darle nuestro dinero a un banco que dárselo a las pequeñas empresas, porque en ellas trabajamos casi todos y en el banco algunos amiguitos de los que se creen dueños de España.

No es lo mismo apoyar a los nuevos hospitales privados que impedir a los españoles y no tan españoles que entren a un hospital porque éstos solo generan gastos y los otros hacen bien la pelota y seguramente algo más.

No es lo mismo restar en educación que sumar. Pero como en la suma los que se beneficiaban eran los hijos de los trabajadores, no pasa nada si se quedan sin estudiar.

No es lo mismo aumentar el déficit por darle dinero a Bankia, que aumentarlo para pagarles ayudas a la dependencia a los ancianos.

No es lo mismo la política de derecha, conservadora y de obediencia a los poderosos que la política progresista, respetuosa, solidaria y de apoyo al 90% de la ciudadanía.

Ya sabemos que no es lo mismo que gobierne el PP que el PSOE y ahora se están enterando los ancianos, los trabajadores, los maestros, los sanitarios, los inmigrantes, los jóvenes, los parados y las mujeres.

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿QUÉ ES LA DEMOCRACIA PARA EL ALCALDE DEL PP DE VÉLEZ MÁLAGA?

QUE SE LES RESPETE A ELLOS PORQUE SON LA MAYORIA,
QUE EL NÚMERO LES DE AUTORIDAD Y CREDITO,
QUE SOLO EL GOBIERNO ES IMPORTANTE.

Pero resulta que confunden respeto con sumisión y el valor del respeto es siempre de ida y vuelta porque de lo contrario se violenta la convivencia.
Pero el mayor número lo tienen las dictaduras y sin embargo no tienen autoridad sino miedo y no tienen credibilidad sino imposición.
Pero en democracia es tan importante el gobierno como la oposición, son las dos caras de una misma moneda.