domingo, 9 de enero de 2011

LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA

LA MASACRE EN EE UU HA CONMOVIDO A TODO EL MUNDO. LA MUERTE DE INOCENTES A MANOS DE UN JÓVEN QUE TUVO A SU ALCANCE LAS ARMAS QUE UTILIZÓ.
Siempre que pasan acontecimientos como éste nos preguntamos ¿qué más necesitan vivir y sufrir para erradicar el uso cotidiano de las armas de fuego?. Pero está claro que el camino para conseguir una sociedad más pacífica no lo han encontrado.
Los políticos que han luchado por convencer a los ciudadanos americanos que el uso de las armas no les da más seguridad y que los efectos de la permisividad son negativos y lesionan la convivencia, no han tenido éxito.
Me preocupa muchísimo que EE UU siga siendo modelo para otros países, que exporten sus comportamientos, su estilo de vida, sus héroes, sus películas, en definitiva su cultura. En ello va lo positivo y lo negativo. Y se transforman en moda, en lo que hay que imitar. Son los más fuertes, los que hacen y ganan las guerras en otros países, estos son conceptos que nos están vendiendo a través de todos los medios a su alcance. Y lo peor es que es creíble para muchos.
La igualdad, la justicia, la corresponsabilidad en la convivencia, la humildad, la solidaridad, el respeto por las diferencias son valores que deben formar parte de la vida familiar y social y de las leyes de un país para que surtan el efecto positivo de contruir una sociedad sana con ciudadanos comprometidos en hacer que la vida de tod@s sea cada día mejor.

No hay comentarios: