viernes, 10 de agosto de 2012

NO NOS CONTÉIS MÁS MENTIRAS


No conozco ninguna empresa que haya contratado a un empleado más después de bajar los sueldo y el despido. Y sencillamente porque es mentira que esas medidas creen empleo. Conforme el coste del empleo ha bajado,  el paro ha aumentado exponencialmente. Los trabajadores en los últimos años ganan menos y tienen menos protección y sin embargo el paro se ha duplicado. El paro existente es fruto de un modelo económico influenciado por los mismos que nos han llevado a este desastre. Yo planteo las cosas con más sencillez. Si una empresa fabrica vestidos para crecer en empleo tiene que producir más vestidos y para que esto sea una realidad tiene que haber más gente que puedan comprar vestidos. Pues si a la gente le bajamos los sueldos no compran vestidos. El consumo mueve la economía, aumenta la productividad y obliga a las empresas a crear empleo. Tampoco he comprobado en la realidad que cuando las empresas reciben más dinero, más subvenciones se traduzca directamente en la creación de empleo. Y se plantean soluciones que ya hemos llevado a término con dolorosos costes sociales y el paro sigue en aumento pero seguimos prestándoles oídos a los que dan esas recetas, por ejemplo el Banco Central Europeo.

            Pero es que este Banco esta incumpliendo sus obligaciones y tapa esto con los consejos desafortunados que imparte. No se ha creado este Banco para que dé consejos sino para defender al Euro y obligar con sus intervenciones a  parar los ataques y las especulaciones que los señores del dinero están haciendo inviable al mundo entero. Esos especuladores lo único que hacen es mover especulativamente el dinero, no producen nada, y es ahí donde está el círculo vicioso que el Banco Central Europeo debe cortar. Esos son los mercados, los monstruos que nos están trabando crudos y esa mercadería con la que ellos trabajan es a la que hay que restarle valor.

            Ya que los analistas y economistas están delirando en la estratósfera por qué no los dejamos ahí pero los desconectamos y nos abocamos los demás a romper el círculo vicioso del dinero aquí en la tierra. Qué pasaría si el Banco Central Europeo a partir de mañana le diera a los Estados miembros el dinero que necesitan para poner en marcha la producción, la investigación, la innovación al 1% y para que lo fueran devolviendo a corto plazo. Despegarían las economías de toda Europa, se crearía empleo y se devolvería el dinero prestado. Pero seguramente los señores del dinero tendrían que competir con su producto, que es el dinero,  y prestarlo al 0,50% de interés. Ya se lo que los expertos me dirán que si el IBEX, que si la Prima de Riesgo, que si los Mercados, que si el déficit 0, pero bueno ya estáis desconectados así es que no se oye ese ruido infernal.

            Es necesario transformar la realidad y solo lo haremos con medidas innovadoras y realistas cuyos resultados sean los que de verdad necesita la sociedad. No podemos seguir con recetas trasnochadas e injustas dándoles nuestro dinero a los bancos para que se lo sigan engullendo y no usemos nuestro dinero para que las familias que no tienen ningún ingreso no se les pueda pagar 400 € para garantizar la dignidad de que al menos puedan comer cada día.

            Es qué alguien se cree que cuando le demos a BANKIA los 22 mil millones de Euros se va a crear empleo con ese dinero. Por qué quieren hacernos comulgar con ruedas de molinos, por qué creen que todos somos tontos. Pero si estos mismos bancos han estado permitiendo que se lleven millones de euros fuera del país, y de esto no hablan los analistas, ni el Banco Central Europeo. Pero es a este mismo banco a los que le vamos a dar nuestro dinero, quitándoselo a los parados, a los médicos, a los maestros, a los funcionarios, etc…etc. Estas son acciones que la ciudadanía no puede aceptar, ante las cuales hay que levantar la voz y publicar nuestro desacuerdo.

No hay comentarios: