domingo, 4 de diciembre de 2011

EL PP LIBERA LAS FANFARRIAS

En Vélez Málaga, el PP, libera las fanfarrias y las pone a la altura de los terremotos y las emergencias sociales. Claro que a los ciudadanos nos han dejado a la altura de las babuchas. Ya es posible lo de “Tira del cajón y corre a pagar la orquesta”.
Es una vergüenza que el PP use el presupuesto de Vélez Málaga para contratar, en plan amiguetes, lo mismo a un abogado, que un grupo de feria.
Los que hablan de transparencia están poniendo las mimbres para la corrupción y el trato de favor. Tanto Fabra como Camps han sido muy buenos maestros de los actuales gobernantes veleños.
Este tema es uno de los de la letra pequeña del Presupuesto del 2012. Donde intentan ocultar sus manejos.
Quieren que la oposición comulgue con ruedas de molino. Piensan que no sabemos leer y que además no lo vamos a hacer público.
Para vuestra información, la letra pequeña del presupuesto es por ejemplo las BASES DE EJECUCIÓN:
BASE 30: PAGOS A JUSTIFICAR:
1. Se expedirán órdenes de pago a justificar con motivo de adquisiciones o servicios necesarios, y con cargo a dietas y gastos de locomoción del personal al Servicio del Ayuntamiento, cuyo pago no pueda realizarse con cargo a los anticipos de caja fija y en los que no sea posible disponer de los comprobantes del gasto con anterioridad a su realización.
2. El límite máximo en concepto de gastos a justificar queda fijado en la cantidad de 25.000,00 euros . A partir de 1.300,00 euros cualquier gasto deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno Local. En cualquier caso, las solicitudes de pagos a justificar deberán acomodarse a los siguientes requisitos:
- Petición razonada del Concejal responsable del área.
- Memoria motivada en la que se justifique la imposibilidad de acompañar la factura en el momento de expedir el pago.
3. En caso de acontecimientos catastróficos, situaciones que supongan un grave peligro, necesidades que afecten directamente a la seguridad pública o fiestas patronales o actividades culturales (contrataciones de orquestas, artistas, grupos o similares) se eximirá de los requisitos establecidos en el punto 2.

No hay comentarios: