EN SECTORES TAN SENSIBLES COMO EL AGROALIMENTARIO O EL TURÍSTICO SE TRABAJA DURANTE AÑOS PARA PROMOCIONAR Y HACER CONSTATABLES LAS GARANTÍAS Y SEGURIDADES DE QUE SE ENTREGAN PRODUCTOS CERTIFICADOS Y QUE CUMPLEN CON LO PROMETIDO EN ETIQUETAS O VIRTUALMENTE.
Pero nunca faltan irresponsables, desalmados, mal intencionados movidos por oscuros intereses y también ignorantes con capacidad publicitaria que levanten la voz, que alarmen con infundios y que tiren por tierra el trabajo de muchas personas, de muchos profesionales, de hombre y mujeres de bien que con el sudor de su frente levantan sectores, abren mercados, generan riqueza, crean empleo y prestigian a un país como España que lidera en el mundo la producción hortofrutícola temprana y el turismo de excelencia y calidad.
No debería quedar impune ni política ni economicamente semejante comportamiento. En Alemania y en la Comunidad Europea tienen nombres y apellidos quienes han hundido el prestigio de empresas andaluzas que tendrán pérdidas millonarias y que tardarán tiempo en recobrar el status internacional que tenían.
Tanto el gobierno andaluz como el gobierno de España están trabajando para reclamar indemnizaciones y responsabilidades a los autores de hacer público, sin pruebas, que los pepinos andaluces estaban contaminados con una bacteria mortal.
Desde aquí ÁNIMO AL SECTOR AGRÍCOLA, porque producimos los mejores productos y somos y seremos referente mundial con nuestra DIETA MEDITERRÁNEA, que ya es patrimonio inmaterial de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario