Si recorremos diferentes momentos de la historia podremos encontrar numerosos ejemplos de la resistencia al cambio, a la renovación. Los sectores inmovilistas, que se anquilosan en el poder, buscan alianzas con razones variadísimas, pero que esconden los verdaderos motivos, para mantener el status quo, que nada se mueva, que nada cambie.
La resistencia al cambio encierra inseguridad, miedo a perder privilegios personales y sobre todo la comodidad de contar con un entorno conocido y manejable. Pero en colectivos humanos, como los partidos políticos, el cambio, la renovación deben ser señas de identidad.
La resistencia al cambio encierra inseguridad, miedo a perder privilegios personales y sobre todo la comodidad de contar con un entorno conocido y manejable. Pero en colectivos humanos, como los partidos políticos, el cambio, la renovación deben ser señas de identidad.
Un partido político está vivo cuando se adelanta a la realidad cotidiana de la ciudadanía, cuando avanza superando obstáculos, sondea el futuro modernizando sus estrategias y ampliando su ideario a los nuevos retos que asume la sociedad.
Dar un paso más, por delante del discurso, es poner en práctica esa renovación, por ejemplo, en la elaboración de una lista electoral. Siempre es aconsejable que se mantengan algunos referentes, hilo conductor de dos tiempos, experiencia que no nos haga recorrer caminos ya recorridos. Y en el cambio aprovechar para bajar la media de edad, buscar los perfiles de capacitación y cualidades que conformen un equipo, poner en valor elementos diferenciadores que amplíen los sectores representados, etc.
Esto se ha hecho en el PSOE de Vélez Málaga. Y no nos hemos privado de nada. Debate, resistencia a dejar el sillón, grandilocuentes argumentos para esconder una sola razón: Anteponer el interés personal al del colectivo. Pero triunfa la sensatez de apoyar mayoritariamente a un equipo renovado al 80%, con una media de edad de 35 años, aportando cada individuo una trayectoria personal indiscutible, con valores socialistas desde la cuna y con la ilusión y el compromiso de trabajar en hacer realidad el mayor bienestar para nuestros vecinos y vecinas.
A partir de que la Asamblea ha refrendado la lista que concurrirá a las elecciones municipales, se inicia el trabajo y la contribución de TODO EL PARTIDO para ganar las elecciones municipales. Ya estamos elaborando el programa electoral con el apoyo ciudadano a través del foro "PROYECTA VÉLEZ MÁLAGA-como tu quieres" Los socialistas SOMOS TODO OIDOS porque queremos escuchar la voz de la gente de cada calle, de cada barrio, de cada pueblo para comprometernos y hacer nuestras sus demandas.
Foto de Pablo Prats
No hay comentarios:
Publicar un comentario