En el PLENO ORDINARIO del mes de enero se ha puesto en evidencia que el Sr. Bonilla tiene como estrategia la crispación, el desprestigio, la humillación y el no respetar los cargos. 1º: Todos los concejales del PP, a algunos se les notaba el esfuerzo e incluso se equivocaban, le llamaban a la Sra. Alcaldesa por su nombre y no por su cargo. 2º: Todos los concejales tenían que hablar, aunque no tuvieran nada que decir (el Sr. Claros cuestiona una medida a favor de las personas mayores, y pone en discusión si un día antes o después de cumplir los 65 años), o no supieran de que iba un tema, (como el Sr. Boza que no sabe interpretar lo que lee y basa su discurso en lo contrario de lo que dice un informe de un técnico). 3º: Ya que en el equipo de gobierno (por razones personales importantes de algunos concejales) no estaban los 13 concejales, aprovecha el Sr. Bonilla para argumentar que no apoyará el tema de Juvigolf para que se note que no teníamos votos suficientes. Para que quede claro: Al Sr. Bonilla no le importa que en Vélez Málaga se lleven a cabo proyectos que creen riqueza y empleo, le importa sobre todo que a él lo han destronado y su resentimiento lo ciega.
Se aprobó en el Pleno la cesión de suelo a la Junta de Andalucía para un Instituto en Caleta de Vélez, un centro de Salud en Torre del Mar y un Palacio de Exposiciones y Congresos.
En cuanto a la visita del PRESIDENTE CHAVES de la Junta de Andalucía fue muy fructífera. Nos aseguró que el corredor ferroviario era una prioridad para el desarrollo de toda la provincia y que se trabajará firmemente en ello. Buscará fórmulas de apoyo para el buen funcionamiento del tranvía. Se interesará personalmente por temas como la carretera a Zafarraya, Parque Agroalimentario, Playa Fenicia, Centro de Arte Contemporáneo, Palacio de Exposiciones, etc.
Gracias a Eva Guzman por las fotos.
Y el sábado en la sede de la Fundación María Zambrano se debatieron temas importantes. Y acordamos revisar los Estatutos para ponerlos al día, organizar actos para festejar los 25 años de la vuelta de María Zambrano a España, el encuentro anual se hará posiblemente en una Universidad Argentina, buscar financiación para la edición de las obras completas, etc. Y todo en un clima de serenidad, respeto, debate y buenas formas que me hizo pensar y disfrutar de que hay más mundo y más personas que están en una órbita diferente a algunos componentes del Pleno del Ayuntamiento. Me alegra tener la oportunidad de aprender y trabajar con las personas que integran la Fundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario