lunes, 24 de febrero de 2014

EL PP EN CONTRA DE LOS PENSIONISTAS

Y dijo Rajoy  “NO TOCARÉ LAS PENSIONES”  y a continuación LAS TOCÓ. La derecha española considera que las personas mayores cuando se jubilan no necesitan nada, ni comer, ni pagar alquiler, ni pagar luz, agua, IBI, medicamentos, ropa, y algún cafelillo. EL PP MIENTE Y ENGAÑA A LA CIUDADANÍA PARA LLEGAR AL GOBIERNO Y SE OLVIDA DE LAS PROMESAS CUANDO OBTIENE LA MAYORIA ABSOLUTA PARA HACER Y DESHACER A SU ANTOJO.

El gobierno del PP ha llevado a cabo una reforma de las pensiones para castigar al ciudadano, porque se van a pagar menos pensiones, más bajas y durante menos tiempo. Las principales novedades que se introducen son la elevación en dos años -hasta los 67- de la edad legal de jubilación, el aumento de 15 a 25 años del tiempo que se tiene en cuenta para calcular la prestación y el que habrá que cotizar 37 años -dos más que los actuales- para cobrar el 100% de la pensión contributiva. Como veis todas las modificaciones son para poner más requisitos, para que los pensionistas cobren menos y sea muy difícil jubilarse.

Es verdad que Zapatero congeló las pensiones más altas durante un año, pero también es verdad que lo hizo después de que todas las pensiones hubiesen subido un 37% durante los años de gobierno socialista. Y ahora el Partido Popular quiere ponerse en mejor lugar diciendo que con esta ley nunca más se congelaran las pensiones y siempre subirán, al menos 0,25%. Pero ya habréis podido comprobar que eso significa 1€ al mes. Sin embargo las cosas suben el 3% o más. Por lo tanto siempre perderán los pensionistas. Pero Rajoy hace más cosas para estrujar a los mayores: Les cobra los medicamentos, les sube los impuestos, sube el IVA, quita prestaciones sociales, quita ayudas a la dependencia, quita asistencia a domicilio. Y para colmo, con las políticas de la derecha, hay cada vez más paro (ya vamos por 6.000.000) y son los abuelos los que tienen que ayudar a hijos y nietos.

La mayoría de los pensionistas son pobres. Es injusto que después de una vida entera de trabajo, lucha, carencias y sacrificios se encuentren desprotegidos e impotentes ante un gobierno que avasalla y acosa a los más débiles. La mayoría silenciosa HABLARÁ Y LO HARÁ EN VOZ ALTA PARA DEFENDER LAS PENSIONES PÚBLICAS Y LA DIGNIDAD Y PROTECCIÓN DE NUESTROS MAYORES.


viernes, 21 de febrero de 2014

HACER, PERO QUE NO SE DE CUENTA NADIE


 En el Ayuntamiento de Málaga, el Alcalde del PP,  recrimina al Concejal de Seguridad por elaborar un documento para premiar a los Policías Locales que denuncien cuando ya se hacía de forma tácita.
Claro ejemplo del comportamiento de la derecha española, del PP y de sus altos cargos. La doble moral, las dos varas de medir, la hipocresía salvaje que practican. No al aborto y abortan. No al divorcio y se divorcian. No a la presión económica a la ciudadanía y nos sangran directa e indirectamente con impuestos, tasas, multas, sanciones. Pero que no se entere nadie. Indigna la injusticia y la desconsideración pero también que nos tomen por tontos y crean que somos tan estúpidos o tan borregos que nos pueden sacar el dinero de mala manera y no darnos cuenta. Tontos ellos porque ya no nos queda ni una moneda, ni gota de sangre, así es que multen que no habrá quien pague.


sábado, 1 de febrero de 2014

PSOE EN CONTRA DE LOS DESAHUCIOS

ESTA FUE MI INTERVENCIÓN EN EL PLENO ORDINARIO DE VÉLEZ-MÁLAGA PARA MANIFESTAR LS POSICIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA RESPECTO DE LOS DESAHUCIOS Y DE LA POLÍTICA DEL PP EN CONTRA DE LA CIUDADANÍA MÁS VULNERABLE. 
Ante el drama de los desahucios no vale la neutralidad. El PSOE está de parte de las familias que están en riesgo de desahucios, por ello impulsó el Decreto de la Función Social de la Vivienda que frenó más de 2.000 desahucios hasta que el PP, poniéndose de parte de los bancos, paralizó la ley con un recurso ante el Tribunal Constitucional. La sumisión del gobierno de Rajoy y del Sr. Bonilla a los intereses de la banca les lleva a no apoyar las medidas del gobierno andaluz a favor del interés general de  la ciudadanía y de las familias que viven una verdadera emergencia social y es necesario protegerlas.

El gobierno de Rajoy es quien recurre, no lo hace ni la banca ni las promotoras, porque seguramente se sienten bien representados por el PP. Y sorprende más aun cuando sabemos que la Ley Catalana es coincidente con la Andaluza y sin embargo el PP solo ataca a Andalucía. Es sin duda un tema de estrategia política contra Andalucía y no se atreven contra Cataluña.

Los bancos tienen puesto el acelerador, hoy sabemos por el Banco de España que en el primer semestre del año 2013, 55.000 familias perdieron su vivienda.

El gobierno de Rajoy no apuesta por los ciudadanos, no da respuesta a sus demandas, ejemplo de ello fue defraudar las esperanzas de miles de familias españolas descafeinando la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago.

El objetivo del gobierno andaluz ha sido dar soluciones contundentes a los problemas graves de vivienda, por ello se aprueba el Decreto Ley de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda con el objetivo de fomentar el alquiler y la expropiación temporal del uso de la vivienda. Porque el dejar de pagar una hipoteca ha estado y está motivado por la pérdida del puesto de trabajo y verse las familias obligadas  a una vida miserable por los escasos o nulos recursos económicos.

En el BOJA del 29 de enero se hace constar que están recurridas, por el PP, ante el Tribunal Constitucional, la Ley reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía y la Ley de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda.

La Junta de Andalucía ha actuado legislando de acuerdo con la Constitución, con el Estatuto de Autonomía pero también teniendo en cuenta la reciente sentencia del Tribunal de Luxemburgo de marzo del 2013 que manifiesta que España ha violado reiteradamente el derecho a la vivienda y el derecho a la tutela judicial efectiva ante cláusulas abusivas de los préstamos hipotecarios. Y que la ley española por la que se ha desahuciado a miles de familias es incompatible con las directivas europeas.

Dice el PP que la Ley andaluza pone en peligro la estabilidad de los bancos, la prima de riesgo y el crecimiento económico de España. Mira por donde Andalucía es lo más grande de España. La respuesta del PSOE es, sin rodeos, que todo eso es MENTIRA Y PURA AMENAZA POR EL MIDEDO. Pero Sr. Rajoy y Sr. Bonilla ya no nos asustan ni con la prima, ni con la propiedad pública, ni con el victimismo de perdidas en los bancos, que ya conocemos a los lobos. Con los 61.000 millones que les hemos dado se van a tener que arreglar por siempre jamás. Y no nos sigan amenazando porque está claro y demostrado que si los ciudadanos saliéramos a la calle les obligaríamos a devolvernos hasta el último euro. Y ya tendríamos dinero para pagar las hipotecas, créditos para las pequeñas y medianas empresas, para los investigadores, para los jóvenes emprendedores.

El PSOE seguirá trabajando y defenderá en todos los ámbitos que sea posible el derecho a una vivienda digna, no se trata de que dejen de pagar sino de que puedan pagar, por eso es tan importante seguir trabajando a favor del empleo y de todas las medidas de apoyo a las familias.


El PSOE de Vélez-Málaga, en su sede, ha puesto en funcionamiento una oficina de asesoramiento e información para atender y ayudar a las familias con problemas de desahucios o cláusulas abusivas en sus hipotecas.