martes, 30 de julio de 2013

EL PP SE OPONE A QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA HAGA EFECTIVA LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA

 

Es verdad que la Constitución Española habla del derecho a la vivienda digna y adecuada. Y que la propiedad privada es derecho limitado por la función social, pero en la práctica la vivienda es un bien de consumo sujeto a las leyes del mercado. Y que el gobierno del PP, del Sr. Rajoy entiende que la vivienda es un activo bancario y no un derecho humano. El PP no piensa en la vivienda desde la perspectiva de las personas sino desde la perspectiva de la banca.

El PP no termina de entender ni los desahucios, ni las viviendas vacías, tiraron a la basura la iniciativa popular de la dación en pago. No se ponen del lado de las personas acosadas por el drama de acabar viviendo debajo de un puente, familias que no se niegan a pagar sino que no pueden pagar porque se han quedado sin empleo, gracias a la política económica y laboral del PP, sin prestaciones, gracias a los recortes del Sr.  Rajoy, y sin los recursos necesarios e imprescindibles para comer cada día.

Cuando la Junta de Andalucía, y ahora sabemos que otras Autonomías piensan seguir el ejemplo, se ponen manos a la obra para llevar a cabo acciones concretas para que de verdad la vivienda sea un  bien social e imprescindible para la convivencia de las personas, se encuentra en contra al gobierno del PP insensible y que protege a los bancos. A esos que no supieron gestionar la economía ni las finanzas en la época de la vacas gordas y que cuando llegaron las flacas se les inyectó 41.000 mil millones de euros para reflotarlos y que pagaremos los ciudadanos españoles, pero estamos comprobando que son para pagar millonarios sueldos a sus directivos y consejeros (por casualidad son casi todos del PP), y seguir acogotando a las familias españolas y manteniendo el crédito cerrado para las pequeñas y medianas empresas.

El gobierno de Rajoy no está por ayudar y dar solución al drama que viven miles de familias sino por entorpecer y sobre todo a la Junta de Andalucía y por eso ha puesto ese recurso en el Constitucional, sí en ese alto tribunal dirigido por un afiliado y asesor del PP y del Sr. Rajoy. Y ahora querrán que nos fiemos de la objetividad e independencia del Sr. Pérez de los Cobos.

En Andalucía hay más de 700.000 viviendas vacías y no se le quiere quitar nada a nadie sino poner en un uso más justo y proporcionado las mismas viviendas que se están desahuciando y otras que están en poder de los bancos, que no venden y que en muchos casos no pagan ni la comunidad con el consiguiente perjuicio para los vecinos que mantienen los espacios y servicios comunes.

Pero que el PP está de parte de los poderosos ya lo sabíamos muchos, pero ahora, sin pudor, lo hacen público cuando prefieren, por ejemplo que las industrias farmacéuticas sigan especulando y ganando dinero por encima de los márgenes normales en contra del pueblo andaluz que con la subasta de medicamento nos podemos ahorrar 200 millones de gasto farmacéuticos. Y por tercera vez va el PP con el cuento al Tribunal Constitucional a pesar de que les han dicho en las dos ocasiones anteriores que no tiene razón de ponerse en contra de Andalucía. Y otro ejemplo del mismo calibre es el recurso contra la ley de la función social de la vivienda de la que estamos hablando. Prefieren que los bancos sigan chupando la sangre de los españoles en vez de ayudar a las familias que están al borde del abismo.

El PSOE defiende este decreto ley  porque pone en funcionamiento el fomento del alquiler y la expropiación TEMPORAL de las más de 350.000 viviendas que tienen los bancos ociosas.

Se hará un inventario, se reforzarán las subvenciones para alquiler y se pondrán en uso las miles de viviendas que los bancos mantienen cerradas.

La particular cruzada del PP con el adalid Rajoy, secuestrado por la corrupción de su partido, que abanderan el apoyo a los banco, a las farmacéuticas y a los mercados, en contra de los miles de ciudadanos que hoy tienen que salir a la calle en defensa de sus derecho, no hará retroceder al PSOE. Seguiremos defendiendo a los ciudadanos más castigados por la crisis y la mala gestión del PP. Seguiremos trabajando firmemente a favor de las personas creando nuevos instrumentos, leyes, proyectos que nos anclen al territorio ganado y no nos haga retroceder al siglo pasado.

sábado, 13 de julio de 2013

MUCHO HUMO PARA TAPAR LAS VERGUENZAS DEL PP CON EL TRANVÍA


Me extraña que la Policía Nacional esté tomando declaraciones, investigando y buscando a los superhéroes tipo Superman que impidieron que el transporte del tranvía deshuesado saliera a la carretera. Con lo fácil que lo tiene un gran camión para pedir paso, suelen tocar la bocina. Ya  no nos tragamos las mentiras del PP, ni sus bravuconerías,  ni nos asustan las amenazas. Queremos saber cuántas sorpresas más encierra el desmantelamiento del transporte público porque la opacidad de todas las acciones del Sr. Bonilla empiezan a salir a la luz del día, poco a poco.
¿Quién paga el transporte, el Ayuntamiento? ¿Y qué más pagamos?

Con las restricciones de circulación de un transporte especial, en cuanto a horas, y kilómetros/hora, nos da la risa pensar que todos los planes se derrumban porque unos cuantos ciudadanos manifiesten su disconformidad y nos los quieran vender como los culpables de unas horas de retraso. Jajaja la puntualidad del tranvía funciona cuando el tren está en la vía y no cuando lo llevan en brazos.

A los cinco días de ese momento se embarcará el tranvía en Santander. Así es que no me digan que no es humo lo que el PP irradia para culpar de algo a la oposición y que la ciudadanía no vea el principal problema del PP de Vélez Málaga DESPRECIO DE LO PÚBLICO, DESPRECIO DE LOS AVANCES EN VÉLEZ MÁLAGA, DESPRECIO DE LOS QUE NO PENSAMOS COMO ELLOS.

jueves, 4 de julio de 2013

POR FIN EMPIEZAN A RECTIFICAR LOS LIDERES EUROPEOS


HOY JUEVES 4 DE JULIO SALE EN EL DIARIO EL PAIS UN ARTÍCULO (QUE ADJUNTO PARA SU LECTURA) DONDE SE PONEN DE MANIFIESTO MOVIENTOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS DE RECTIFICACIÓN A LA SANGRANTE AUSTERIDAD QUE ESTÁ HUNDIENDO A MUCHOS PAISES Y SOBRE TODO A LA CIUDADANÍA.
Algunos, que no somos expertos economistas, pero está claro que teniamos más sentido común que algunos grandes líderes europeos, tanto políticos como economicos, veniamos clamando en el desierto y argumentando en contra de la exagerada austeridad, la proliferación de recortes sociales, salariales, de inversiones y de consumo.
POR FIN SE EMPIEZA A RECONOCER LOS GRAVES ERRORES COMETIDOS Y EL SUFRIMIENTO GRATUITO QUE LA CIUDADANÍA HA TENIDO.

ARTÍCULO DE EL PAIS

RECTIFICAR ES DE SABIOS
Menudean las marchas atrás en la austeridad exagerada, pero aún falta la Gran Rectificación

Xavier Vidal-Folch 4 JUL 2013 - 00:00 CET1

El alumno cumplidor se agita. Portugal roza la inestabilidad porque la calle truena y el partido de la derecha-derecha —que se autodefine de centro— exige un nuevo ciclo de política económica. Y lo hace con gravedad, renunciando su líder a la poltrona en el Gobierno de coalición. Clama por una rectificación a gran escala en la política de austeridad excesiva.

Si nos fijamos en los detalles, se están produciendo en la Unión Europea —epicentro de la inestabilidad de los mercados descrita más arriba— múltiples operaciones de rectificación, por fascículos, aunque sin abandonar el sesgo restrictivo dominante en la política económica.

La primera se produjo el 21 de julio de 2011, con el segundo rescate griego que implicó una quita contra la banca privada de 49.600 millones de euros y mejoró las condiciones del préstamo oficial a Atenas. Nunca se reconoció así oficialmente, pero el solo hecho de tener que acudir con un segundo rescate al poco de transcurrido un año del primero, evidenciaba que este había sido no ya austero, sino cruel.

La secuencia de modificaciones en las condiciones de los rescates a los países vulnerables acaba de culminar, de momento, en el Ecofin del 21 de junio con la ampliación de plazos de los créditos europeos, prometida el 12 de abril. Portugal e Irlanda gozan ya de siete años más para devolverlos, desde los 12 años y medio hasta los 19 y medio. Si esta mayor generosidad se hubiese dispensado de entrada, ¿acaso no se habría ahorrado parte de la recesión añadida, mucha desafección europea y demasiado dolor social?

Asimismo ese día se bendijo la decisión de la Comisión de practicar un ritmo más lento en el ajuste presupuestario, otorgando dos años más a España, Francia, Polonia y Eslovenia, y uno a Holanda y Portugal. La crisis política en Lisboa evidencia la timidez de esa medida.

El plan de empleo juvenil aprobado en la última cumbre es fruto también de una rectificación, destinada a pasar desapercibida merced a la verbena organizada ayer en Berlín. En la sugerente entrevista publicada ayer en este periódico, la canciller Angela Merkel buscaba atribuirse la paternidad/maternidad del plan.

¡Un momento, querida frau! Usted bloqueó en la cumbre de diciembre un fondo contra el desempleo cofinanciado por la UE y los Gobiernos propuesto por Herman Van Rompuy. Y la “garantía” para el empleo juvenil (los 4 meses de respuesta ante el final de estudios o el desempleo, a los que en gran medida se dedicarán los 6.000 millones, ampliables, aprobados para el conjunto del próximo septenio) “fracasó” antes “por el rechazo de cuatro países: Reino Unido, Suecia, Dinamarca y... Alemania”, denunció el presidente de la Comisión, Durao Barroso, el 28 de mayo. Menos mal que ahora usted ha rectificado.

Como también ha dado marcha atrás en su intento de aplazar aún más la unión bancaria, urgida por el BCE y por el representante alemán en su directorio, Jörg Asmussen, para acabar con la inestabilidad y la fragmentación financiera. El italiano Enrico Letta lo denunció al acabar la cumbre: Berlín quiso eliminar hasta el concepto de “unión bancaria” del documento de conclusiones, cuando el presidente del Consejo Europeo atribuía al proyecto el carácter de “gran prioridad”.

Vuelve a rectificar Merkel, no sobre la austeridad que cree necesaria para los socios europeos, sino para los alemanes. Su programa electoral, saqueado a los socialdemócratas, incluye estímulos al consumo interno (subvenciones a familias, salarios mínimos sectoriales, mejoras en pensiones femeninas) y nueva inversión en infraestructuras por importe de casi 30.000 millones, un 1% del PIB alemán. Una cierta apuesta expansiva a la que siempre se negó, y que debe beneficiar a toda Europa. Rectificar es de sabios. Bravo. El problema es que un goteo de rectificaciones limitadas no constituye la Gran Rectificación exigida por la doble recesión en curso.

martes, 2 de julio de 2013

YA HAN PASADO DOS AÑOS DE GOBIERNO DEL PP EN VELEZ MALAGA


¿En qué pilares sustenta Bonilla la acción de gobierno del PP en Vélez Málaga?

El 1º “Me han dejado todo tan mal que no puedo hacer nada”

El 2º Como sabe que la oposición puede dar norte de que eso es mentira ha puesto en funcionamiento los instrumentos necesarios y contundentes para que no podamos participar, ni hablar y sobre todo para que no podamos sacar a la luz pública sus mentiras.

El 3º Como buen embaucador y encantador de serpientes no se le cae de la boca “Vamos a compras, vamos a construir, estamos en ello”. Pero hemos tenido paciencia, hemos esperado que los hechos lo vayan poniendo en evidencia, pero sus hechos, los de su gobierno. Y empieza a verse con claridad que no saben gestionar, que malgastan el dinero público y que eran mentiras las propuestas de su propio programa.


Pondré algunos ejemplos:

1-      El presupuesto del 2012 es el segundo con un descuadre millonario que nos presenta. Al plan de ajuste hay que hacerle otro plan de ajuste por un descuadre de más de 9 millones de euros.

2-      Tanta propaganda de presupuesto social y resulta que cuando vemos la liquidación definitiva no se ha gastado ni el 30% de lo que se dedicaba a temas sociales. Con lo que está cayendo, con las grandísimas necesidades que tienen muchísimas familias del municipio. No ha desarrollado políticas sociales que dignifiquen y ayuden a superar la crisis a nuestros vecinos.

3-      Las facturas extrajudiciales ( o sea lo que se ha gastado fuera del presupuesto, ese que ellos dicen que saben hacer tan sumamente bien) ya van por 16 millones, de los cuales el 80% son de sus dos años de gobierno. A ese ritmo nos va a dejar el Ayuntamiento en la bancarrota.

4-      Despilfarra el dinero y no pone a funcionar un plan de empleo que le de trabajo a muchos desempleados y que a la vez mejore los servicios públicos y se de mejor imagen de los espacios municipales. La excusa increíble es decir que el Ayuntamiento no tiene dinero y ponerse como víctima de una situación insostenible. Miente, porque el presupuesto, que es un hecho constable, dice que el Ayuntamiento tiene 90 millones de euros de ingresos y las prioridades de gastos las marca el equipo de gobierno. Y está claro que para el PP el empleo no es la prioridad más importante porque ha destinado el 0,003% para ese menester.

5-      La grandilocuencia del Sr. Bonilla lo lleva a proponer proyectos costosos y de dudosa rentabilidad para embarcar al Ayuntamiento en compras, permutas, modificaciones del Plan General, compromisos económicos financiero de otras Instituciones y  que se van quedando en humo y en discursos repetidos ante los medios de comunicación y en todas las ocasiones de actos públicos.

6-      Además de los recortes sociales, sanitarios, en educación, en pensiones del gobierno de Rajoy y la subida del IVA, el gobierno municipal del Sr. Bonilla nos sube las tasas por actividades deportivas, las de bodas, y todas las demás. Nos llenan de ordenanzas con sanciones, multas, etc. Son vampiros políticos que le chupan la sangre a los trabajadores, al pueblo, para alimentar a las grandes barrigas como los banco, mercados, empresas privadas de amigos, etc.

Ya tenéis la respuesta a la pregunta. El PP sustenta su acción de gobierno en mentiras, incumplimientos, insolidaridad y mucho humo.