LA XVIII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA HA SIDO UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y DE PÚBLICO.
Esta edición le da al Festival la mayoría de edad. Se ha consolidado y es esperado por participantes y público. Tiene personalidad y gran parte de ella impresa por el esmero, la dedicación y el arte de Javier García Moreno. Su guitarra abrió y cerró el festival.
Su implicación y la de las funcionarias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio han garantizado que todo salga bien.
Mis objetivos en esta edición han sido que el arte y la creatividad de maestros de primera fila lleguen a los nucleos de nuestro Municipio, y en segundo lugar que fuera posible abrir el patio del Convento de San Francisco para disfrutar de la música. Allí fue el cierre, en la paz y la armonía del convento nos deleitaron el cuerteto de cuerda y la guitarra maravillosa de Javier García Moreno.
Entregamos los premio y quise premiar y hacer pública la labor de Javier y que tuviera un recordatorio, también artístico, con la estatuilla de José Luis Martín.
Así terminó una semana y empezó otra con los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, que como yo estoy participando en algunos de ellos os podré contar de primera mano lo que en ellos acontece.